REQUISITOS
Para la reactivación de una mutual, algún integrante de la Comisión Directiva, el cual deberá acreditar su calidad de tal, procederá a llamar asamblea a los fines de regularizar la situación de la entidad. La documentación a presentar será:
- En caso de Matrícula suspendida debe solucionarse este problema a través de nota de elevación al INAES solicitando activación de la misma, adjuntando formulario del Censo 2006;
- Ante las autoridades del I.P.A.C. y M. deberá presentarse:
- Listado actualizado de autoridades (tengan o no mandato vencido);
- Padrón de Asociados con altas y bajas realizadas durante el período que no tuvo actividad la cooperativa, a fin de preparar padrón para Asamblea;
- Presentar Balances adeudados, certificados por el Colegio de Contadores;
- La Comisión Directiva debe comunicar al Organismo, con días hábiles, la realización de Asamblea adjuntando documentación correspondiente: a) Publicación Boletín Oficial con 30 días corridos de anticipación; b) Adjuntar Balances tratados según Orden del Día.
- Llevada a cabo la Asamblea deberá remitir documentación final de la misma al INAES y al I.P.A.C. y M.:
a) Publicación en el Boletín Oficial;
b) Registro de asistencia a Asamblea;
c) Planilla de asistencia a Asamblea;
d) Listado de nuevas autoridades con vencimiento de mandatos;
e) Acta de Consejo Directivo donde se eligen los cargos.