BAJA DEL AUTOMOTOR POR CAMBIO DE RADICACIÓN - Gobierno de Tucumán
BAJA DEL AUTOMOTOR POR CAMBIO DE RADICACIÓN

detalle
¿En qué consiste?
Cuando el vehículo deja de circular en el territorio provincial y se radica en otra provincia, el contribuyente puede solicitar la baja como objeto imponible.
  Destinatarios
Son contribuyentes del Impuesto a los Automotores y Rodados los titulares de vehículos registrados en el territorio de la provincia que tributan un impuesto anual correspondiente al 2% de su valor.
  REQUISITOS
1) Poseer el impuesto abonado hasta el bimestre del cambio de radicación, hasta el año 2018, o bien hasta la fecha de cambio de radicación a partir del año 2019. 
2) Poseer alta del Servicio de Rentas Tucumán y tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico de esta DGR en la web de AFIP ingresando con su clave Fiscal.
3) Efectuar la solicitud online y adjuntar en formato pdf: Título con el cambio de radicación a otra provincia y el formulario F.954.

  COSTO
si
Hasta el año 2006 inclusive, si la circulación del vehículo se inicia el primer trimestre del año, abona el 100% del impuesto, que será reducido en un cuarto por trimestre teniendo en cuenta la fecha de adquisición.
si
A partir de 2007, si la circulación del vehículo se inicia el primer bimestre del año, abona el 100% del impuesto, que será reducido en un sexto por bimestre teniendo en cuenta la fecha de adquisición.
  Ubicación
OFICINA ATENCIÓN IMPUESTOS PATRIMONIALES
Horario de atención
08:15 a 13:15 Hs.
Referente
CP YOLDE RAFAEL IGNACIO
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
0381-4503700 - 1138 - 1139
Correo Electrónico
impuestospatrimoniales@dgr.rentastucuman.gov.ar
  Formularios y Documentos
  Observaciones
  Preguntas frecuentes
¿Cómo se liquida el impuesto correspondiente al año de la baja?
Con los mismos porcentajes según el bimestre en el cual deja de circular en la Provincia.

  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
Los contribuyentes y responsables deberán acceder a través del link denominado “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Solicitud Baja Impuesto Automotores y Rodados” que se encuentra disponible en el sitio web de este Organismo (www.rentastucuman.gob.ar), donde se deberá completar la información solicitada y enviar el formulario 954 (F.954), acompañando la documentación emitida por el Registro Seccional de la Propiedad del Automotor que justifique la procedencia de la solicitud.
 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

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 PALABRAS RELACIONADAS
  • automotor
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