BAJA DEL AUTOMOTOR POR ROBO, DESTRUCCIÓN O DESARME - Gobierno de Tucumán
BAJA DEL AUTOMOTOR POR ROBO, DESTRUCCIÓN O DESARME

detalle
¿En qué consiste?
Cuando el vehículo es sacado de circulación por robo, destrucción o desarme, el contribuyente puede solicitar la baja como objeto imponible.
  Destinatarios
Son contribuyentes del Impuesto a los Automotores y Rodados los titulares de vehículos registrados en el territorio de la Provincia que tributan un impuesto anual correspondiente al 2% de su valor.
  REQUISITOS
1) Poseer el impuesto abonado hasta la fecha del hecho.
2) Registrar alta del Servicio de Rentas Tucumán y tener constituido Domicilio Fiscal Electrónico de esta DGR en la web de AFIP ingresando con su clave Fiscal.
3) Descargar y completar el formulario F.954.
4) Presentar Denuncia Policial, Denuncia en la Compañía de Seguro, Formularios 02 y 04 o T.P. (automotor) T.P.M. (motovehículos) e Informe de Dominio donde conste la fecha de baja (son emitidos por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor).
4) Adicionalmente, de corresponder, deberá adjuntar Poder para actuar en representación del titular del vehículo automotor.
5) Efectuar la solicitud mediante los servicios con clave fiscal.
  COSTO
si
Hasta el año 2006 inclusive, si la circulación del vehículo se inicia el primer trimestre del año, abona el 100% del impuesto, que será reducido en un cuarto por trimestre teniendo en cuenta la fecha de adquisición.
si
A partir de 2007, si la circulación del vehículo se inicia el primer bimestre del año, abona el 100% del impuesto, que será reducido en un sexto por bimestre teniendo en cuenta la fecha de adquisición.
  Ubicación
OFICINA ATENCIÓN IMPUESTOS PATRIMONIALES
Horario de atención
08:15 a 13:15 Hs.
Referente
CP YOLDE RAFAEL IGNACIO
Dirección
24 de Septiembre 960
Teléfono
0381-4503700 - 1138 - 1139
Correo Electrónico
impuestospatrimoniales@dgr.rentastucuman.gov.ar
  Observaciones
  Preguntas frecuentes
¿Cómo se liquida el impuesto correspondiente al año de la baja?
Con los mismos porcentajes según el bimestre en el cual deja de circular en la Provincia.

  PROCEDIMIENTOS
On line
Descripción
Los contribuyentes y responsables deberán acceder a través del link denominado “Servicios con Clave Fiscal”, al servicio “Trámites Web”, opción “Solicitud Baja Impuesto Automotores y Rodados” que se encuentra disponible en el sitio web de este Organismo (www.rentastucuman.gob.ar), donde se deberá completar la información solicitada y enviar la documentación correspondiente en formato pdf.
 Temáticas
Ciudadanía
 Modalidad de gestión
Lugar de atención

Consultas y sugerencias

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 PALABRAS RELACIONADAS
  • automotor
  • baja
  • desarme
  • robo

guzman46951@tucuman.gov.ar