Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION DE POLITICAS ALIMENTARIAS

A cargo de: ESPARRELL, ANA MARÍA Dirección: Piedras 530 3er. piso Teléfono: 4310980 - 4311370 int 325

SECRETARÍA DE ESTADO DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO LOCAL

*Formular programas alimentarios en base a la caracterización de la demanda y a la optimización de los recursos disponibles. *Efectuar diagnósticos georeferenciales de las necesidades alimentarias y nutricionales de la población, en relación a las características socioeconómicas de cada localidad provincial. *Planificar, ejecutar y supervisar las prestaciones alimentarias en cada uno de los diferentes componentes del sistema alimentario, según las particularidades de cada uno de ellos, Escuelas, Comedores Infantiles y Centros Comunitarios. *Articular con los Gobiernos Locales la determinación del perfil de las necesidades, la implementación y seguimiento de las prestaciones alimentarias, evaluando las intervenciones producidas, para la optimización de resultados, en el ámbito de cada jurisdicción. *Evaluar y actualizar permanentemente el listado de los beneficiarios de las diferentes prestaciones alimentarias para la integración del registro único de beneficiarios. *Trabajar en coordinación con los sectores competentes en la optimización de los procedimientos, en cuanto al almacenamiento, control de calidad y distribución de alimentos y prestaciones alimentarias. *Planificar y ejecutar acciones destinadas a mejorar la calidad de la dieta alimentaria, mediante auto producción y la proposición de alternativas agro alimentarias. *Disponer la distribución de ayuda directa, de acuerdo a fundamentos técnicos de prioridades y de alimentación adecuada según la demanda, en coordinación con el sector correspondiente. *Detectar e identificar datos relevantes, a los fines estadísticos para elaborar un tablero de control, con los indicadores pertinentes, en articulación con el sector que corresponda.

*Abordar integralmente la problemática de familias que se encuentran en situación de riesgo nutricional, a través de estrategias específicas con el fin de garantizar su seguridad alimentaria y nutricional.

TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE POLITICAS ALIMENTARIAS

A través de este trámite los responsables del comedor escolar (1° o 2° firma) rinden cuentas de la partida presupuestaria asignada.

DIRECCION DE POLITICAS ALIMENTARIAS

A través de este trámite los responsables del comedor escolar (1° o 2° firma) rinden cuentas de la partida presupuestaria asignada.

DIRECCION DE POLITICAS ALIMENTARIAS

Este trámite permite modificar las personas responsables del comedor escolar, ya sea la 1° o 2° firma.

guzman46951@tucuman.gov.ar