Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

Dirección: Maipú 41 – 8º piso Teléfono: 4975050 - 4975155 E-mail: idep@tucuman.gov.ar

35

Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia, según lo establecido en la Ley de Ministerios. Participar en la formulación de políticas y estrategias para la aplicación eficaz de sus respectivos programas y proyectos. Entender en la elaboración de regímenes de promoción y protección de las actividades productivas. Supervisar la formulación de proyectos estratégicos con gran impacto en el PBI provincial. Articular las actividades de los Organismos bajo su dependencia, a los fines del cumplimiento de los objetivos fijados en el planeamiento estratégico del área. Coordinar con Organismos Internacionales, Nacionales, Provinciales y Municipales la elaboración de proyectos que coadyuven a la promoción y desarrollo de los temas de su competencia. Promover la industrialización de los productos primarios, procurando el agregado de valor en cada tipo de producción. Establecer y reglamentar un sistema de planificación, tipificación y certificación de calidad de los productores agropecuarios y forestales en el ámbito provincial, en coordinación con los Organismos competentes, facilitando a los productores la obtención de certificación de origen y calidad de productos, destinados a la exportación en el área de su competencia. Supervisar la ejecución las políticas tendientes a mejorar la cadena alimentaria provincial,con criterio integral, sustentable y con agregado de valor. Entender en la preservación, conservación, propagación, restauración, población, repoblación y aprovechamiento racional de la flora silvestre, los recursos biológicos acuáticos, la fauna silvestre y suelos; así como la preservación, conservación y ampliación de las áreas naturales protegidas. Participar en la formulación de políticas, en materia de su competencia, tendiendo a la definición de la frontera agropecuaria y forestal. Intervenir y actuar en la promoción, organización y ejecución de exposicrones, ferias, concursos, muestras, en misiones de carácter oficial, y demás actividades tendientes al fomento de la producción en el área de su competencia. Celebrar convenios con entidades Internacionales, Nacionales, Provinciales, Municipales y Privadas en pos del fortalecimiento productivo provincial, interviniendo en la tramitación y ejecución de los mismos. Representar a la Provincia por delegación de la Superioridad, ante Organismos Federales e Internacionales, relacionados con la materia de su competencia. Ejercer las facultades establecidas en las normas legales vigentes, las atribuidas al Organismo, o en calidad de autoridad de aplicación de las mismas.

{organismo_dependientes}
TRÁMITES RELACIONADOS
1 al 6 de 6 - Pag. 1 de 1
INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

Marca Tucumán se otorga como sello de distinción a empresas, instituciones y emprendimientos que realizan actividades relacionadas con los negocios, la cultura o el turismo de la provincia.

INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

Los índices de empresas son una publicación impresa y gratuita que realiza el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). De ella pueden participar emprendedores, PyMES y empresas exportadoras.

INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

A través de este programa, el IDEP promociona la participación de las empresas tucumanas en rondas de negocios, convenciones, misiones comerciales y ferias, nacionales e internacionales. El programa contempla tanto asistencia técnica como financiera, según sea el caso.

INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

El Catálogo Empresarial es una plataforma online de acceso totalmente gratuito pensada para pequeños y grandes empresarios, productores y comerciantes tucumanos. Es un espacio que funciona como punto de encuentro para conectar la oferta y la demanda de productos y servicios tucumanos. Es una red online ilimitada que permite mostrar los productos y servicios, sus características técnicas, su packaging, su precio y/o su distribución para ofrecer a los potenciales compradores, dentro y fuera del país, toda la información necesaria para la decisión de compra.

INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

El Programa Provincial de Promoción de la Calidad cubre hasta el 50 % de los costos en los que incurran las empresas para certificar una determinada norma de calidad por primera vez, y hasta un máximo de $50.000 por empresa. Se consideran incluidos los costos de capacitación, implementación y certificación de las normas correspondientes; no así los costos de las auditorías de mantenimiento, posteriores a la certificación.

INSTITUTO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE TUCUMAN (IDEP)

Es una línea de crédito destinada a empresas que quieran hacer inversiones en infraestructura y bienes de capital. No incluye la compra de inmuebles o de rodados, ni gastos corrientes (pago de servicios, mano de obra, costo de insumos, etc). La línea podrá financiar un monto máximo de $100.000, salvo para grupos asociativos o cooperativas, el cuyo caso el monto no podrá superar los $200.000, con una tasa correspondiente al 50% de la fijada por el Banco de la Nación y hasta cinco años de devolución.

1 al 6 de 6 - Pag. 1 de 1
guzman46951@tucuman.gov.ar