Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
SECRETARIA DE ESTADO DE GESTION PUBLICA Y PLANEAMIENTO

A cargo de: SAGUIR, JULIO Dirección: 25 de Mayo Nº 90 - Planta baja Teléfono: 381 4844000 Int. 393 E-mail: jsaguir@tucuman.gov.ar

PODER EJECUTIVO

*Asistir a la Superioridad en los asuntos de su competencia según lo establecido en la Ley de Ministerios. *Solicitar a los Ministerios, Secretarías de Estado y demás organismos de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, la información necesaria para el cumplimiento de su misión específica. *Promover la elaboración de instrumentos de planificación, monitoreo y evaluación de la gestión y políticas públicas en el ámbito de la Administración Pública Provincial y la formulación y seguimiento de planes y programas, enmarcados en los objetivos y prioridades de mediano y largo plazo. *Elevar al titular del Poder Ejecutivo las normas, instrumentos y recursos necesarios para la implantación de los lineamientos estratégicos de la provincia. *Coordinar con los organismos gubernamentales, instituciones y asociaciones de la sociedad civil, la formulación de planes, programas y proyectos conforme con la planificación estratégica de la provincia y demás planificaciones sectoriales, así como su seguimiento y monitoreo. *Supervisar, coordinar y controlar las acciones relativas a la innovación en la gestión pública y planeamiento, en el ámbito de su competencia. * Intervenir en el perfeccionamiento de la gestión en la Administración Pública, en coordinación con los organismos que correspondan. * Entender en la organización y supervisión del servicio estadístico provincial. *Entender en la implementación de políticas de transformación digital e innovación tecnológica en las distintas áreas de gobierno. *Entender en el diseño de programas de capacitación para los agentes de la Administración Pública Provincial, coordinando su accionar con los organismos que correspondan. *Representar a la Provincia en el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP) y ejecutar los acuerdos y recomendaciones que de él emanen. *Representar a la Provincia en la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) y articular la integración de la Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán (IDET). *Ejercer la Autoridad de Registro habilitada por el Ente Licenciante o la Autoridad Certificante nacional para emitir certificados digitales en el marco de la normativa vigente. *Proponer las políticas para la transformación e innovación del Estado Provincial, en las distintas áreas de gobierno, para responder de manera oportuna, eficaz y eficiente a las necesidades de la ciudadanía. *Asesorar a la Superioridad en el diseño de las políticas en materia de recursos humanos que serán de aplicación en el ámbito de la administración pública provincial. *Entender en la articulación de acciones y políticas con las diversas áreas del Gobierno Provincial, vinculadas al área de ciencia, tecnología e innovación. *Ejercer como autoridad de aplicación de la normativa específica, tanto nacional como provincial, referida a su materia de competencia.

*Asistir a la Superioridad respecto de las políticas y lineamientos estratégicos establecidos para la gestión de gobierno, promover el diseño de políticas de recursos humanos, formular e implementar políticas de innovación y desarrollo científico y tecnológico para la Provincia de Tucumán, aplicar y hacer aplicar lo establecido en la Ley de Planificación de la Gestión Pública.

guzman46951@tucuman.gov.ar