CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES - Gobierno de Tucumán
CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES
DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS
Descripción

Trámite para Obtención de Personería Jurídica de Fundaciones.

jurisdicción
Provincial

Categoría
Ciudadanos | Organizaciones
Temáticas
Trabajo y empleo | Economía y Producción

Modalidad
Lugar de atención
Palabras relacionadas
  • FUNDACION
  • CONSTITUCION
  • PERSONERIA
  OBJETIVOS
Trámite para Obtención de Personería Jurídica de Fundaciones.

  Destinatarios
PERSONAS QUE PUEDEN REALIZARLO:
1.- Miembros del Consejo de Administración y/o Fundadores.
2.- Toda persona con poder o autorización suficiente para la realización del trámite.

  REQUISITOS
Trámites Previos: 
A.-Formularios de inicio de trámite Nº1 (Reserva de Nombre) y Formulario N° 3 (Constitución).
B.-Acta de fundación conforme modelo tipo o propio.
C.-Estatuto, (tipo o propio) con firma del presidente y secretario en todas sus hojas.
D.-Nomina de Consejo de Administración – con sus datos particulares y firma de cada uno al lado de sus datos.
E.-Nomina de adherentes con datos particulares (si los hubiera).
F.-Fotocopia de DNI de los miembros del Consejo, con firma de presidente y secretario.
G.- Curriculum de los miembros del Consejo de Administración acreditando, con antecedentes, condiciones o idoneidad para el desarrollo del objeto propuesto. .
H.-Plan trienal firmado por presidente y secretario acompañado de Base Presupuestaria firmada por presidente y tesorero, en la que se detallarán los ingresos y egresos, estimados años por año, reflejándose los egresos que se proponga destinar a cada una de las actividades previstas en el plan de acción, el que se acompañará, también, con certificación del CGCET, una vez que dicha Base Presupuestaria tenga dictamen favorable de esta Dirección. 
I.- En cuanto al domicilio legal de la Persona Jurídica en Constitución, debe presentar título de propiedad que acredite identidad del titular dominial de la misma, instrumento suficiente por el cual el titular de dominio autoriza a la Fundación en formación, al uso y goce del inmueble que se trate (contrato de locación, contrato de comodato, nota de autorización con firma certificada Escribano Público) .
J.-Realizar depósito inicial de garantía (del Banco del Tucumán). Monto $12.000 o acompañar declaración de bienes propios de la Fundación que alcance solo el 50% de los $12.000, firmado por Contador Público Nacional y certificado por el Colegio de Graduados de Cs. Económicas.
K.-Estampilla de $1 (Sellado de actuación administrativa en la Dirección General de Rentas de la Provincia de Tucumán).

  PROCEDIMIENTOS
Lugar de atención
Descripción
IMPORTANTE: El Formulario N°7F se utiliza para la presentación del Instrumento y Constatación domiciliaria realizada por Escribano Público.
OBTENIDA LA RESOLUCIÓN DEL OTORGAMIENTO DE LA PERSONERIA JURIDICA, DEBERA PRESENTARSE EN LA DIRECCION DE PERSONAS JURIDICAS, UN EJEMPLAR DEL BOLETIN OFICIAL, DONDE  SALIERA PUBLICADA LA MISMA- SU PRESENTACIÓN SE REALIZA CON EL FORMULARIO N°7.- 


  Ubicación
Mesa de Entradas - Dirección de Personas Jurídicas
Horario de atención
Dirección
24 de Setiembre 673
Teléfono
0381 4301404 -
Correo Electrónico
contacto@dpj-tucuman.gob.ar


  FORMULARIOS Y RECURSOS

guzman46951@tucuman.gov.ar