Supervisar la atención del Despacho de los asuntos sometidos a consideración del señor Gobernador. Vincular al Poder Ejecutivo con las demás Autoridades Provinciales como así también con las demás Provincias y con la Nación a través de las pertinentes comunicaciones. Asesorar a la Superioridad en el diseño de las políticas en materia de Recursos Humanos, que serán de aplicación en el ámbito de la Administración Pública Provincial. Intervenir en la escrituración y protocolización de todos los actos de carácter notarial en el que el Poder Ejecutivo sea parte, con el fin de dar fe del registro de los actos de gobierno. Asistir a la Superioridad en la aplicación de las normas legales vigentes sobre medicina del trabajo, tanto nacional como provincial, en el ámbito de la Administración Pública Provincial, tendientes a aumentar la productividad y disminuir el ausentismo del personal. Supervisar el trámite de protocolización, promulgación y registro de las Leyes, y Decretos emanados del Poder Ejecutivo Provincial manteniendo actualizado el archivo de dichas normas. Supervisar la publicación de los actos de gobierno a través del Boletín Oficial cuando así correspondiere. Supervisar las comunicaciones oficiales a través de la Red Presidencia de la Nación. Atender lo relativo al protocolo, ceremonial y relaciones públicas del Poder Ejecutivo. Coordinar el servicio aéreo oficial. Fiscalizar las cuestiones de Intendencia en el ámbito del Palacio de Gobierno.
Compete a la Secretaría General de la Gobernación la atención de los asuntos administrativos, notarial, ceremonial y protocolo del Poder Ejecutivo; la articulación de proyectos del Poder Ejecutivo Provincial con el Poder Legislativo; el diseño de políticas en materia de Recursos Humanos e Informática; la aplicación de las normas legales vigentes sobre medicina del trabajo; la coordinación del servicio aéreo oficial; las cuestiones de Intendencia en el ámbito del Palacio de Gobierno y vinculaciones comunicacionales a través de la Red Presidencia de la Nación.