¿En qué consiste?
Solicitud de Inspección en domicilio laboral a fin de verificar cumplimiento de leyes laborales vigentes.
Destinatarios
Cualquier trabajador ya que la denuncia se puede efectuar en forma anónima o personal.
REQUISITOS
Documentación a presentar:
1-Formulario: Solicitud de Inspección, completado y por duplicado.
2-Para persona registrada: Boleta de Sueldo para corroborar los datos de la empresa.
3-Para persona que no esté registrada:
A) Descripción detallada de las tareas que realiza en la empresa en la que presta servicio:
* Horarios que cumple.
* Domicilio del establecimiento especificado con la mayor precisión posible.
Observaciones
Las solicitudes de inspección pueden ingresar por las siguiente vías:
1. Por FAX a través de los teléfonos: 4218678 - 4217526.
2. Vía mail: trabajoyempleo@tucuman.gov.ar o consultasecretariadetrabajo@gmail.com
3. Por teléfono a las líneas especificadas anteriormente en Oficinas.
4. Por medio de una Denuncia escrita presentada personalmente en la Secretaria de Trabajo - Se confecciona el formulario completo en la oficina - Denuncia Orientación e Informes para su firma por parte del empleado de la oficina. En el formulario se debe detallar claramente el motivo de la denuncia. En general, debe suministrarse la mayor cantidad de datos posibles a fin de poder identificar al empleador denunciado, entre ellos: domicilio exacto o detalle la forma de llegar al lugar de la inspección, detalle de los sitios donde el empleador obliga a los trabajadores a ocultarse a la llegada de los inspectores, salidas ocultas o vías de escape para evitar la registración. Una vez firmado el formulario se ingresa por Mesa de Entrada de dicha Repartición para iniciar el expediente. Luego pasa a la Oficina de Inspección y Vigilancia donde se designa un inspector para cumplir con la inspección correspondiente.
Temáticas
Trabajo y empleo
Modalidad de gestión
Lugar de atención