Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Dirección: 24 de Septiembre 960/970- San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 4503700 (Rot.)

37

Ejercer las funciones establecidas por el Código Tributario. Establecer las políticas y estrategias del Organismo tendientes a lograr los objetivos fijados por el Poder Ejecutivo. Definir criterios y líneas de acción para promover el cumplimiento fiscal de los contribuyentes y responsables. Reglamentar e interpretar con carácter general y particular las normas impositivas de acuerdo a lo dispuesto por el Código Tributario.

TRÁMITES RELACIONADOS

Cuando los contribuyentes y responsables del impuesto para la salud pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la DGR.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el impuesto de sellos.

Cuando el contribuyente del impuesto quiera cambiar la titularidad o transferencia realizada en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, debe comunicarla a la DGR.

Los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que desarrollen actividades en dos o más jurisdicciones, pero cuyos ingresos brutos provengan de un proceso único económicamente inseparable, deberán solicitar su inscripción como contribuyentes del impuesto bajo el régimen de Convenio Multilateral.

Los sujetos pasivos del impuesto inmobiliario con cuenta abierta para el cobro de jubilaciones y pensiones en el Banco del Tucumán - Grupo Macro, sean empleados públicos o privados, jubilados o pensionados, podrán hacer uso de la opción voluntaria de cesión de haberes, mediante débito automático en cuenta sueldo, a los efectos del pago del citado tributo.

Se otorgan a solicitud del contribuyente y tienen vigencia desde el momento en que se encuadra en los requisitos previstos en la ley.

Cuando realicen trámites ante los distintos organismos del Estado provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, los contribuyentes y responsables deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica instrumentados en la Provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Cuando por error abona más de una vez una cuota del impuesto, puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La DGR acreditará a la deuda más antigua no prescripta.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica instrumentados en la Provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

guzman46951@tucuman.gov.ar