Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Dirección: 24 de Septiembre 960/970- San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 4503700 (Rot.)

37

Ejercer las funciones establecidas por el Código Tributario. Establecer las políticas y estrategias del Organismo tendientes a lograr los objetivos fijados por el Poder Ejecutivo. Definir criterios y líneas de acción para promover el cumplimiento fiscal de los contribuyentes y responsables. Reglamentar e interpretar con carácter general y particular las normas impositivas de acuerdo a lo dispuesto por el Código Tributario.

{organismo_dependientes}
TRÁMITES REALCIONADOS
1 al 10 de 36 - Pag. 1 de 4

Cuando por error se abona más de una vez una cuota del impuesto, el contribuyente puede solicitar la acreditación del pago repetido a una cuota impaga. La Dirección General de Rentas acreditará a la deuda más antigua no prescripta.

Toda persona física o jurídica que empleare trabajo deberá inscribirse en el presente impuesto.

Cuando no se visualiza un pago en el correspondiente estado de cuentas por error de grabación en el Banco del Tucumán, se hace necesario que el contribuyente presente el comprobante de pago para la corrección.

Cuando los contribuyentes y responsables del Impuesto para la Salud Pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la Dirección General de Rentas.

DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Los impuestos Inmobiliario, Automotores y Rodados, Ingresos Brutos, Sellos y Salud Pública puede pagarse con títulos públicos, previa autorización del Sector.

Por ley nacional del año 1994, los vehículos automotores en circulación deben ser re patentados. La nueva patente asignada por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor debe ser comunicada a la Dirección General de Rentas por el contribuyente del impuesto.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Se otorgan a solicitud del contribuyente y tienen vigencia desde el momento en que se encuadra en los requisitos previstos en la Ley.

Los contribuyentes y responsables cuando realicen trámites ante los distintos Organismos del Estado Provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

1 al 10 de 36 - Pag. 1 de 4
guzman46951@tucuman.gov.ar