Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
DIRECCION GENERAL DE RENTAS

Dirección: 24 de Septiembre 960/970- San Miguel de Tucumán Teléfono: +54 381 4503700 (Rot.)

37

Ejercer las funciones establecidas por el Código Tributario. Establecer las políticas y estrategias del Organismo tendientes a lograr los objetivos fijados por el Poder Ejecutivo. Definir criterios y líneas de acción para promover el cumplimiento fiscal de los contribuyentes y responsables. Reglamentar e interpretar con carácter general y particular las normas impositivas de acuerdo a lo dispuesto por el Código Tributario.

TRÁMITES RELACIONADOS

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica instrumentados en la Provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Cuando el contribuyente del impuesto quiera cambiar la titularidad o transferencia realizada en el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, debe comunicarla a la DGR.

Cuando no se visualiza un pago en el correspondiente estado de cuentas por error de grabación en las entidades recaudadoras habilitadas a tal efecto, se hace necesario que el contribuyente presente el comprobante para la corrección.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica, instrumentados en la provincia, se pagará el impuesto de sellos.

Los sujetos pasivos del impuesto inmobiliario con cuenta abierta para el cobro de jubilaciones y pensiones en el Banco del Tucumán - Grupo Macro, sean empleados públicos o privados, jubilados o pensionados, podrán hacer uso de la opción voluntaria de cesión de haberes, mediante débito automático en cuenta sueldo, a los efectos del pago del citado tributo.

Se otorgan a solicitud del contribuyente y tienen vigencia desde el momento en que se encuadra en los requisitos previstos en la Ley.

Cuando realicen trámites ante los distintos organismos del Estado provincial para inscribir, registrar, celebrar o intervenir actos, los contribuyentes y responsables deberán previamente demostrar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Por todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso o susceptibles de apreciación económica instrumentados en la Provincia, se pagará el Impuesto de Sellos.

Cuando los contribuyentes y responsables del Impuesto para la Salud Pública extingan la relación laboral con la totalidad de sus empleados, deberán solicitar el cese en el citado impuesto a la DGR.

Las exenciones objetivas se otorgan a solicitud de la entidad beneficiaria (Curia Eclesiástica o Entidad Religiosa, Asociación, Club o Mutual, Instituciones de bien público, etcétera) o el contribuyente del Impuesto. Tienen vigencia a partir del mismo año de la interposición de la solicitud si se presenta hasta el 31 de marzo, caso contrario rigen a partir del año siguiente. Los inmuebles destinados al culto, hospitales, asilos, colegios y escuelas, asociaciones, etc., tienen vigencia desde la fecha en que son titulares del inmueble en cuestión.

guzman46951@tucuman.gov.ar