Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.
Jóvenes
Trámites y servicios relacionados con planes de estudio, becas y búsqueda de trabajo para jóvenes.
TRÁMITES RELACIONADOS
DIRECCION DE ESTADISTICA DE LA PROVINCIA

Información estadística relacionada con los nacimientos, defunciones y matrimonios de la Provincia de Tucumán. Los datos publicados se elaboran con información que proviene de los registros de las 5 oficinas que tiene el Registro Civil y de los 77 Juzgados de Paz con que cuenta nuestra Provincia de Tucumán a lo largo de todo su territorio.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Capacitaciones permanentes para la confección de CV para la solicitud de empleo, para autoconocimientos y utilización de técnica de role – playing. El objetivo es lograr que tengan una experiencia laboral y concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

DIRECCION DE EMPLEO

La Formación Profesional, como eje estratégico de la movilidad y la inclusión social de los trabajadores y trabajadoras desocupados. Objetivo: Mejorar la calificación laboral de la población a través de los cursos de capacitación que brinda el programa de formación profesional.

DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA

Buscar escuelas que tengan vacantes para alumnos nuevos y repitientes, y ubicar a los alumnos que hayan quedado fuera del sistema educativo.

ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

Aprender jugando en época de vacaciones (febrero y julio), realizando actividades referidas a la muestra que se esté desarrollando en ese momento en el museo.

DIRECCION DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Recepción de denuncias y asesoramiento. Objetivo: Brindar un espacio de escucha, contención y asesoramiento ante situaciones de vulnerabilidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Esta dirigido, principalmente, a que estos puedan poner de manifiesto su consulta, aunque también puede hacerlo cualquier persona adulta que desee comunicar o consultar sobre alguna situación problemática que involucre a niñas, niños y adolescentes.

DIRECCION DE EDUCACION TECNICA Y DE FORMACION PROFESIONAL

Conocer cuáles son los establecimientos de Educación Superior disponibles para la comunidad.

DIRECCION DE DISCAPACIDAD

Articulación con la Dirección de Economía social y las gerencias de empleo para programas de subsidios a personas con discapacidad, que cuenten con CUD (Certificado Único de Discapacidad), que estén llevando a cabo emprendimientos de producción o servicio. El objetivo es lograr que puedan ser generadoras de empleo y de su autonomía económica y concientizar a los distintos mercados laborales sobre las personas con discapacidad y sus derechos a trabajar.

INSTITUTO DE PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL ( I.P.S.S. )

Los Planes y Programas Especiales del IPSST contemplan enfermedades reumatológicas y autoinmunes, que incluyen el tratamiento de Artritis Reumatoidea.

ENTE CULTURAL DE TUCUMAN

Este trámite se inicia para solicitar los servicios de los Elencos del Ente Cultural de Tucumán según el repertorio a disposición.

guzman46951@tucuman.gov.ar